Make your own free website on Tripod.com


Lactancia materna contra obesidad infantil

La leche de la madre tiene múltiples propiedades. Los últimos beneficios descubiertos de la lactancia materna son que ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad en los recién nacidos. Además, se sabe que la nutrición de la madre durante el embarazo influye en la prevención de otras enfermedades infantiles y en el desarrollo neuronal del feto.

Los recién nacidos pueden alimentarse de leche materna o de productos farmacéuticos, aunque los médicos aconsejan la primera opción. En los últimos años se ha descubierto múltiples beneficios de la leche de la madre sobre el bebé. Los últimos hallazgos señalan que previene la diabetes y la obesidad.

Un estudio europeo, presentado en el 44º Encuentro Anual de la Sociedad Europea de Investigaciones Pediátricas y la Sociedad Europea de Neonatología, comparó los niños que fueron alimentados con leche materna con aquellos que recibían leches de fórmula.

Los investigadores descubrieron que los niños que tomaban leche de su madre ayudaba a prevenir la diabetes y la obesidad infantil. Asimismo, señalaron que los efectos del denominado "imprinting" nutricional pueden influir en la salud del feto y también pueden dejar rastros y secuelas a muy largo plazo.

El objetivo de los neonatólogos y los pediatras es detectar y evitar esta malnutrición antes de que afecte a la edad adulta. Por ello es tan importante la nutrición en los primeros meses de vida, que condiciona la aparición precoz de la obesidad.

También es fundamental que la embarazada cuide su dieta. Se sabe que la nutrición de la mujer durante la gestación influye en el origen de la prevención de determinadas enfermedades y en el desarrollo neuronal del feto.

Adolescentes - Bebes - Salud - Mascotas